Notice: Undefined index: options in /home/customer/www/ecacolombia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 93
7 ventajas de implementar outsourcing de talento humano | ECA

7 ventajas de implementar outsourcing de talento humano

Contenidos

Unas de las áreas que cumplen un papel muy importante en las organizaciones es la de talento humano o recursos humanos. El equipo que conforma esta área cumple con la función de acompañar y brindar todas las herramientas necesarias a los colaboradores; desde que inician su proceso de selección, firma de contrato y finalización de labores.

¿Cuántas empresas tienen el equipo idóneo de talento humano? Las personas que se encargan del talento humano en las organizaciones deben tener la capacidad de crear estrategias, las cuales van encaminadas a manejar de manera adecuada el proceso de reclutamiento del personal, evitar la deserción laboral, reducir costos, administrar la nómina de los colaboradores, enfocarse en temas motivacionales, etc…

Todo esto requiere de tiempo y un equipo especializado con todas las capacidades para crear, liderar y llevar a la acción estas estrategias; existen empresas que cuentan con expertos que bajo la modalidad outsourcing brindan este servicio. Antes de nombrar las múltiples ventajas que conlleva contratar un outsourcing de talento humano, vamos a aclarar dos términos que suelen confundirse.

Diferencia entre tercerización y outsourcing 

Outsourcing y tercerización de recursos humanos son dos conceptos que cumplen con la misma finalidad: reclutar el personal idóneo para la compañia y ejecutar estrategias de mejora continua del clima y la cultura organizacional. La diferencia de ambos conceptos enmarca en lo siguiente: Se denomina outsourcing cuando la empresa que toma los servicios no es una empresa especializada en talento humano. Por ejemplo, se llamaría outsourcing a un fabricante de chocolantes que quiera delegar las tareas de recursos humanos de su fabrica y contrata a una empresa experta en administración de talento humano. Ahora bien, si una reclutadora o una empresa que ofrece servicios de administración de talento humano decidiera delegar las tareas de levantamiento de perfiles, administración de personal a otra empresa estaría haciendo una labor de tercerización , ya que esta dejando en manos de un tercero las actividades principales de su negocio.

Teniendo clara la diferencia de estos conceptos, vamos a mostrar las ventajas que brinda implementar un outsourcing de talento humano en las organizaciones.

  1. Optimización de tiempo

Son varias las funciones administrativas que requiere una empresa para su crecimiento, formar el equipo ideal de talento humano demanda un largo transcurso. Con un outsourcing como ECA nuestros clientes tienen total tranquilidad en el área de talento humano, puesto que funciona de la manera correcta, y el tiempo que le dediquen a su empresa será elástico.

  1. Reducción de costos

Quizá una de las ventajas más importantes. Nuestro equipo de talento humano dentro de sus estrategias siempre tiene en cuenta la reducción de costos, esto se evidencia en la gestión para evitar la deserción laboral, su criterio para la selección de los perfiles que las empresas necesitan, un excelente manejo en la administración de nómina etc…

  1. Clima organizacional

Si hay un buen clima organizacional, habrá más motivación laboral para los colaboradores. Nuestro equipo tiene la experticia al realizar diagnósticos y generar acciones encaminadas a temas motivacionales para que el colaborador se sienta a gusto en la compañía.

  1. Evitar sanciones

En talento humano hay temas que se deben ejecutar porque lo exige la ley, de la mano de expertos en temas jurídicos, tenemos en cuenta todos los aspectos legales que se requieran en las empresas de nuestros clientes.

  1. Valor agregado

Nos gusta que las empresas marquen la diferencia, encaminamos nuestras estrategias a sus objetivos.

  1. Mayor enfoque hacia la empresa

Con un equipo de talento humano, las organizaciones podrán enfocarse en aquellas actividades para lograr sus objetivos.

  1. Colaboradores más productivos

Si los colaboradores obtienen todos los beneficios y herramientas para realizar su trabajo, serán más productivos. Nuestro outsourcing de ECA lo garantiza.

Tipos de outsourcing en talento humano

Teniendo en cuenta las ventajas nombradas anteriormente, mencionaremos los dos tipos de outsourcing que manejamos en ECA.

Modelo in-house

Por ejemplo, en ECA tenemos al personal capacitado que cumple con las funciones de talento humano dentro de la empresa que solicitó el servicio.  

Modelo Off-site

En contrario a lo anterior, nuestros profesionales de talento humano brindan el servicio a la empresa que lo solicitó. Pero, cumpliendo sus funciones en las instalaciones de ECA.

Dicho brevemente, tener servicios de outsourcing en talento humano trae grandes ventajas para todo tipo de empresas, es clave tener al personal que cumpla con los objetivos y garantice una buena gestión.

En ECA te ayudamos a que tu empresa crezca cada día aún más, para que tus colaboradores sean más felices, productivos y se fidelicen con tu empresa.

La mejor inversión: ¡Tu tranquilidad!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inspiración,
Directa a tu buzón

Déjanos tus datos y te enviaremos novedades empresariales de tu interés. No te preocupes que no hacemos spam.

 

Recibe información sin compromiso en 48h

Nuestros expertos evaluarán tu caso y se pondrán en contacto con una propuesta ajustada a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.