Notice: Undefined index: options in /home/customer/www/ecacolombia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/theme-builder/widgets/site-logo.php on line 93
Para tener en cuenta: Obligados a facturar electrónicamente | ECA

Para tener en cuenta: Obligados a facturar electrónicamente

Contenidos

La facturación electrónica es un requisito que exige la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. En nuestro artículo Todo lo que debes saber sobre la facturación electrónica abordamos los temas generales para quienes estan obligados a facturar electrónicamente. Sin embargo, con la Resolución 000020 del 26 de Marzo del 2019, se incluyeron nuevos obligados a facturar y se establecieron las fechas exactas en las que los contribuyentes deben empezar a facturar electrónicamente según su actividad económica.

De acuerdo con la resolución, los sujetos que deben expedir factura electrónica de venta, en lo sucesivo facturadores electrónicos, son los siguientes:

  1. Los responsables del Impuesto sobre la Ventas –IVA.
  2. Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo (ICA).
  3. Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN; con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente.
  4. Los sujetos que opten de manera voluntaria por expedir factura electrónica.
  5. Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE.

Para consultar la fecha de inicio según la actividad económica haga clic aquí

Consulta la resolución haciendo clic aquí.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Inspiración,
Directa a tu buzón

Déjanos tus datos y te enviaremos novedades empresariales de tu interés. No te preocupes que no hacemos spam.

 

Recibe información sin compromiso en 48h

Nuestros expertos evaluarán tu caso y se pondrán en contacto con una propuesta ajustada a tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.