Tipos de contratos laborales en Colombia

Tipos de contratos laborales en Colombia

Hoy en día son muchos los colombianos que se encuentran iniciando su vida laboral o adquiriendo más experiencia según su profesión. Pero, a veces hay dudas sobre los tipos de contratos, ¿Cuál es el mejor? Todos tienen sus beneficios, simplemente hay que saber cuál se acomoda según el trabajo a realizar. En este artículo vamos a explicar cuáles son los contratos laborales del sector privado que existen en Colombia.

¿Qué es un contrato laboral?

Es el acuerdo de voluntades entre el empleador y el empleado, que busca regular las relaciones laborales al interior de una compañía, según el Código Sustantivo del Trabajo existen los siguientes tipos de contratos en Colombia: 

Tipos de contratos laborales en Colombia

Tipos de contratos laborales en Colombia

¿Cómo hacer un contrato de trabajo?

Primero hay que definir bien el tipo de contrato según las necesidades de la empresa, para esto, es preciso tener ayuda de un profesional, puesto que es la persona experta, y tiene el conocimiento sobre las cláusulas e información que debe tener cada contrato.

En eca tenemos a los mejores abogados contractuales, un contrato mal elaborado o ejecutado, puede tener varías complicaciones legales y altas sanciones.

¡Evítalos!

En eca la mejor inversión: ¡Tu tranquilidad!

¡Recibe gratis contenido valioso para empresarios!

Déjanos tus datos y te enviaremos novedades empresariales de tu interés. No te preocupes que no hacemos spam.


Comparte este artículo en
Todos los derechos reservados 2021. EMPRESA DE DIVULGACIONES Y ASESORIAS ECA SAS