¿Tiene deudas con la DIAN? Esto puede interesarle

¿Tiene deudas con la DIAN? Esto puede interesarle

Para todos los contribuyentes que deben impuestos a la Dian, hay un gran alivio. El  Artículo 95 de la Ley 1943 del 2018, estipula lo siguiente: “En esta oportunidad procesal, el contribuyente, responsable, agente retenedor o declarante podrá decidir pagar total o parcialmente las glosas planteadas en el pliego de cargos, requerimiento especial o liquidación de revisión, según el caso, liquidando el interés bancario corriente, certificado por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos (2) puntos porcentuales, con la correspondiente liquidación privada, para evitar la aplicación de los intereses moratorios y obtener la reducción de la sanción por inexactitud conforme lo autorizan los artículos 709 y 713.

El interés bancario corriente de que trata este parágrafo será liquidado en proporción con los hechos aceptados. Lo anterior sin perjuicio de la posibilidad que tiene el contribuyente de seguir discutiendo los asuntos de fondo.

En relación con las actuaciones de que trata este artículo, en el caso de acuerdo de pago, a partir de la suscripción del mismo, se liquidarán los intereses corrientes, certificados por la Superintendencia Financiera de Colombia, para la modalidad de créditos de consumo y ordinario, más dos (2) puntos porcentuales, en lugar de los intereses moratorias establecidos en el artículo 634.

PARÁGRAFO TRANSITORIO. El parágrafo anterior aplicará para los procedimientos adelantados por la DIAN que se encuentren en trámite a la entrada en vigencia de la presente ley y, respecto de los procedimientos que se adelanten con posterioridad a la entrada en vigencia de la misma”.

Teniendo en cuenta lo anterior, esto establece un alivio en la tasa de interés a liquidar para contribuyentes que deban impuestos con intereses moratorios hasta el 28 de junio del 2019. Como se nombró anteriormente, en este caso la tasa corresponderá a la modalidad de crédito de consumo y ordinario más dos (2) puntos porcentuales.

¿Sabes qué documentos necesitas para hacer acuerdos de pago con la DIAN?

Para que tengas mayor facilidad en estas liquidaciones, nuestros contadores expertos prestan asesoría de manera atenta con el fin de orientarte en tus trámites.

En eca la mejor inversión: ¡Tu tranquilidad!

 

¡Recibe gratis contenido valioso para empresarios!

Déjanos tus datos y te enviaremos novedades empresariales de tu interés. No te preocupes que no hacemos spam.


Comparte este artículo en